Boca es uno de los clubes más grandes del universo. De hecho, en los últimos años muchos jugadores de selección podrían haber jugado en la institución. Uno de los que habló sobre esto fue Gonzalo Jara. El marcador chileno aseguró: “Me arrepiento de haber tenido la oportunidad de haber ido a Boca y no ir, por quedarme en la U. No me quería ir y tampoco podía, porque había una cláusula. Me llamó Guillermo Barros Schelotto. Habíamos salido campeones en junio de la Copa Centenario y me preguntaron si quería ir a Boca”.
En aquel momento, el ídolo del club xeneize intentó convencerlo desde lo deportivo. Quizás no tanto desde el factor económico. Por ese mismo motivo, el marcador central trasandino reconoció que pretendía quedarse en su club. Aunque con el paso del tiempo reconoció haber cometido un error. No todos los días se reciben llamados importantes.
Durante la etapa de Guillermo Barros Schelotto como entrenador, el club intentó durante varios mercados de pases buscar marcadores centrales. Aunque no pudo cerrar a ninguno con la calidad y jerarquía necesaria para competir a nivel continental. Pese a eso, logró llegar a una final de copa Libertadores perdiendo en la final recordada de Madrid ante River.
Luego de ese episodio, derivó en la salida del máximo ídolo del club al mando de la dirección técnica. Durante su ciclo, Boca estuvo a la altura de sus rivales compitiendo hasta el final en todos los torneos. Sin embargo, dentro de su presupuesto no tuvo muchos aciertos en los mercados de pases. Quizás ese haya sido el principal déficit de la gestión.
Aunque esta historia forma parte del pasado, durante los años buenos desde lo económico del fútbol argentino, Boca tuvo la oportunidad de competir con otros mercados por la incorporación de algunos futbolistas. Aunque quizás no ha tenido grandes problemas desde lo económico, le faltó traer más nombres de jerarquía para pelear los torneos.