Hace apenas un par de días, Boca empezó con las obras en La Bombonera. En esta etapa lo que se irá modificando es el sistema de drenaje que tantos problemas ha tenido en los últimos años. Con respecto a esta acción, el encargado de las mismas aseguró: “La obra llevará 20-25 días, le meteremos todas las fichas. Para el 15 de febrero, el terreno estará en perfectas condiciones. Esa es la idea”.
Esta declaración la realizó en TyC Sports. Aunque ese tiempo también dependerá de las buenas condiciones climáticas que se puedan presentar en la ciudad de Buenos Aires. Aunque está claro también que cada vez que se levante el césped se irá trabajando de la mejor manera. De hecho, de manera extraoficial se habla de 4 meses de duración.
No solamente se hará el cambio en el drenaje. Una vez que se terminen las obras se deberá utilizar el reacondicionamiento del césped. Eso también llevar un tiempo. Pero desde el club son bastante optimistas que esta situación se pueda resolver antes del arranque del certamen local. El mismo esta programado para la primera semana de febrero.
Aunque todavía se desconoce cómo será el fixture, la intención de Boca es ser visitante en la reanudación del mismo. El motivo de por si es bastante claro: volver lo más rápido posible a La Bombonera. Pese a todo esto, los dirigentes empezaron a pensar en algunos nombres alternativos para ejercer la localía. Sin embargo, para el inicio de la copa Libertadores se podrá jugar en La Bombonera.
Tras aquella noche de la suspensión ante Newell’s no se volverá a repetir. En primer lugar, las obras ya comenzado para darle a Boca una estructura correspondiente a un club de la categoría xeneize. Como bien anticiparon hace algunos meses, era una obra prevista, pero por el motivo de la vuelta del público se debió retrasar para hacer en estos días.