Durante esta parte del ciclo de Sebastián Battaglia en Boca, hubo un jugador que se ha destacado por encima del resto por una simple cuestión bastante particular: ha sido el jugador que más pases acertados ha brindado en el ciclo. Pero una cuestión puntual que ha sucedido esta tarde ante Barcelona. Aaron Molinas ha acertado 17 pases y no ha cometido ningún error.
Con el ingreso del enganche , Boca mejoró notablemente su producción. De hecho junto a la entrada de Alan Varela, le dieron otra claridad al ataque de Boca. Ante esta actuación volvieron a llover los pedidos de los hinchas para el año próximo. El club y en este caso el entrenador Sebastián Battaglia los debería incluir entre los futbolistas titulares.
Aunque está claro también que se trató de un encuentro amistoso, donde se han permitido ciertas licencias entre ambos conjuntos. Más allá del contexto, el partido empezó a dar señales positivas a Sebastián Battaglia de cara a lo que viene. Quizás no necesitará de tantos nombres en cuanto a calidad, sino en puestos puntuales para reforzar el equipo.
Con la presencia tanto de Molinas como de Varela, da la sensación que el equipo empieza a mostrar otra variedad de pases. Dentro de esa característica, hay sensaciones que llaman a la ilusión. Aunque también será un detalle a tener en cuenta si se podrá sostener en el tiempo. Pareciera que el contexto lo favorece a Boca en ese aspecto.
Aunque esta vez Battaglia utilizó a Molinas en otra posición, quizás ese sea el aspecto clave estratégico para el 2022. También es cierto que ante la ida de Cardona, el club está ante una posibilidad histórica: darle el lugar esperado a los chicos de inferiores. Dentro de esa categoría, Aaron Molinas asoma como el refuerzo ideal.