Hoy por la mañana, la reserva de Colón venció 1-0 a Atlético Tucumán, por la fecha 24 de la Liga Profesional. De esa manera, el conjunto santafesino quedó a 2 unidades de Boca en la tabla de posiciones. El xeneize enfrentará mañana desde las 9 a Arsenal de Sarandí. Si logra el triunfo, será campeón de la divisional. Mañana el cotejo será televisado por TNT Sports.
El equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna viene de ganarle 1-0 a Newell´s con dos expulsados. Tiene 46 puntos producto de 13 partidos ganados, 7 empates y solamente 3 derrotas. Desde que asumieron nunca fueron derrotados, ya que las únicas caídas fueron cuando Sebastián Battaglia estaba al mando. En el torneo pasado jugaron la final y fueron vencidos por Sarmiento, así que irán por la revancha.
En el selectivo hay grandes valores que serán el futuro del primer equipo: Agustín Lastra, Valentín Barco, Pedro Velurtas, Eros Mancuso (ya está en primera), Gabriel Aranda, Renzo Giampaoli, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Exequiel Zeballos (fue titular ante Newell´s), entre otros. El futuro boquense está en la cantera, que ha realizado un gran trabajo.
El rival de turno es Arsenal de Sarandí. Posee 29 unidades, y se coloca en la décimosexta posición. Ganó 7 partidos, empató 8 y cayó en 8 ocasiones. La particularidad es que la cancha auxiliar donde hace las veces de local, tiene dimensiones realmente muy pequeñas. Será un duro examen para el equipo bostero.
A Boca le queda ese compromiso y luego cerrará su participación como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. No obstante, todos esperan mañana conseguir los tres puntos y alzar el trofeo que se les negó el campeonato anterior. Ha sido una tremenda campaña, ya que había iniciado con dudas, pero luego le arrebató el primer lugar a Estudiantes y nunca se bajó de la cima.