Luego de la victoria de Talleres de Córdoba ante Godoy Cruz por la semifinal de la Copa Argentina, Boca tiene más claro el panorama para acceder a la Copa Libertadores. En ese sentido, el xeneize sumando 3 de los 6 puntos que quedan en la Liga Profesional, alcanza como mínimo el repechaje. Mientras que si gana la final ante el “matador”, accederá de forma directa.
También tiene otra variante: si supera a Estudiantes de La Plata en la tabla anual, conseguirá clasificarse, sin tener que jugar rondas previas. En estos momentos está de la siguiente manera: River 74, Vélez 69, Talleres 63, Colón 61, Estudiantes 60, Boca 59, Lanús 55. Los tres encuentros oficiales que le quedan al conjunto boquense serán determinantes para sus aspiraciones.
El sábado se enfrentará a Arsenal en Sarandí, desde las 17:10. A mitad de semana jugará ante Talleres en Santiago del Estero la final de la Copa Argentina. Más tarde, cerrará su participación en el torneo local jugando contra Central Córdoba, sin fecha ni horario confirmado. Los tres cotejos son muy importantes para que el xeneize pueda cumplir su meta.
A la final de la Copa Argentina, llegó tras vencer a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate, Patronato y Argentinos Juniors. Los primeros compromisos estuvieron al mando de Miguel Ángel Russo, mientras que los restantes los hizo con Sebastián Battaglia como técnico. Lo que queda también definirá por si o por no la continuidad del actual entrenador.
A pesar de todo esto, la dirigencia ya se encuentra craneando lo que va a ser la temporada 2022. Algunos jugadores están cerca de irse, mientras que ya piensan en refuerzos posibles. Los dirigentes indagaron las condiciones por Paolo Guerrero, Christian Cueva y Pedro Gallese, los tres peruanos. Son figuras en su selección y aunque no están en clubes rutilantes, son jugadores de jerarquía.