Tras la situación que se dio esta noche, donde La Bombonera una vez más fue la protagonista por la suspensión del encuentro de Boca. Luego del mismo, Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol contó detalles sobre los arreglos que se vienen: “El compromiso está en hacerlo. Termina este torneo y está planificado. Llevarán el tiempo necesario pero vamos a respetar con las condiciones que se necesitan”.
Esta declaración trajo una alegría en los hinchas, pero no es la primera vez que se realiza (bajo esta gestión este tipo de obras). El 5 de Julio de este año, Boca en sus redes sociales había anunciado que iban a hacer una obra de drenaje. Aunque es cierto que la lluvia caída hoy, no son nuevos los problemas de este tipo que sufre el estadio.
Bermúdez contó que la obra que empezará el 13 de Diciembre ya estaba planificada para hacerla a mediados de septiembre (luego de un encuentro ante Argentinos) pero se encontraron con un problema: la vuelta del público. Ese hecho puntual tardó en hacer los planes correspondientes para esta obra que se ejecutará dentro de muy poco tiempo.
La misma, según entienden, tardará al menos 2 meses para hacer un estadio acorde a la altura de lo que Boca demanda. Por eso barajan otra opción que se pueda llegar a dar: el club podría ejercer en otro estadio la localía. Aunque todavía no hay una fecha exacta para que se pueda definir ese detalle. Lo cierto es que muy pronto se hará una obra del nivel de club.
La misma forma parte de una serie de trabajos que se han llevado a cabo bajo la nueva gestión. Desde la llegada a la comisión directiva que encabeza Jorge Ameal han instalado un lema: de la Bombonera no nos vamos. Tal es así que se han hecho múltiples obras para irla mejorando. La obra que se empezará en poco tiempo es la más importante en la historia del club.