El partido entre Boca Juniors y Newell’s que debía jugarse el domingo desde las 21.30 por la 23ra. fecha de la Liga Profesional y se suspendió por lluvia, fue postergado para el martes a las 19.15, en La Bombonera. Así lo informó la Liga Profesional que en un primer momento había decidido pasar el partido para el lunes, aunque tras conversaciones con la televisión decidió correrlo al martes.
El campo de juego de La Bombonera volvió a quedar en el centro de la escena tras un domingo de mucha lluvia en Buenos Aires. La intensidad de las lluvias durante todo el día fueron poniendo en riesgo la realización del partido, y cuando a horas del pitazo inicial la cosa parecía mejorar, faltando poco más de una hora para el arranque, la tormenta volvió a castigar al barrio de la Boca.
Patricio Loustau, el arbitro del partido, recorrió el campo de juego minutos antes de la hora de inicio y decidió demorar un rato la salida de los equipos. Un rato después, volvió a saltar al césped de La Bombonera, intentó hacer rodar la pelota, y fue algo que resultó completamente imposible, y allí mismo tomó la decisión de suspender el partido.
En un principio, los rumores que surgían en la Boca, decían que el partido se iba a jugar este lunes a las 17, al rato, modificaron el horario para las 19.15, pero la seguridad no lo autorizó porque al mismo tiempo, Racing jugaba de local en Avellaneda y ambas parcialidades se iban a encontrar tanto en la ida como en la vuelta. Y el ultimo rumor y el que tomó más fuerza era en el horario de las 21.30.
La resolución sobre la reprogramación fue adoptada de manera inmediata con el acuerdo de ambos clubes y corroborada por el miembro del Consejo de Fútbol boquense, Jorge Bermúdez, quien además se lamentó por la suspensión, ya que expresó que era algo “triste por la cantidad de gente que había venido a ver este partido”.