Este domingo a partir de las 21.30, Boca recibe a Newell’s en La Bombonera y Sebastián Battaglia tiene en mente realizar nueve modificaciones respecto a la derrota ante Independiente por 1-0. La polémica de los hinchas Xeneizes estalló al ver que en el entrenamiento el director técnico opto por poner a Carlos Zambrano y no a Lisandro López en lugar del expulsado Carlos Izquierdoz.
Ante el equipo de Avellaneda, Battaglia se había inclinado por López porque Zambrano se había perdido varios entrenamientos con el grupo debido a su convocatoria a la selección peruana para la última doble fecha de Eliminatorias. Con la expulsión del capitán, el entrenador debía elegir al zaguero central que acompañe a Rojo y opto por el peruano.
Si bien Lichi no tuvo una buena noche en el Libertadores de América, lo cierto es que en ningún momento de su estadía en Boca hizo méritos suficientes para salir del equipo. Sin embargo, el ex Arsenal fue perdiendo terreno en la consideración de Miguel Ángel Russo y de Battaglia y hoy corre claramente por detrás del Cali, Rojo y Zambrano.
Los boquenses estallaron al enterarse de esta decisión que tomo el técnico y no lo dejaron pasar. Se sabe que López es uno de los jugadores más queridos por el publico Xeneize, y los hinchas se lo hicieron notar en su ingreso en el segundo tiempo ante Sarmiento cuando fue aplaudido por todo el estadio, demostrando una vez más quien es su jugador favorito.
Zambrano, para colmo, venía de protagonizar un insólito entredicho con Pavón en el banco de suplentes del Libertadores de América: Kichán estrelló una botella contra el césped, salpicó agua para todos lados y el peruano, que estaba al lado, no se la dejó pasar. Discutieron cara a cara unos segundos hasta que el arquero Javier García los separó.