La próxima temporada está cada vez más cerca y Boca quiere asegurar su boleto para disputar la Copa Libertadores 2022. El plantel, Sebastián Battaglia y hasta el propio Juan Román Riquelme ya hicieron cuentas y saben que el Xeneize tiene dos oportunidades inmejorables para lograr la clasificación al certamen continental del año que viene.
En el club de la Ribera confían en que si le ganan el próximo partido en La Bombonera a Newell´s y obtienen al menos un punto en la visita a Arsenal, dirán presente en la próxima edición de la Copa Libertadores. Después solo le quedará un compromiso para cerrar el año: como local ante Central Córdoba, pero para esa fecha, es lugar ya tendria que estar asegurado.
Con la derrota ante Independiente, el Xeneize permanece quinto con 58 unidades en la tabla anual y por el momento se estaría clasificando. Esto se debe a que River, primero con 73 puntos y campeón de la Liga Profesional, libera su cupo, así también como sucede con Colón, que esta cuarto con 60 unidades, por haberse consagrado en la Copa Liga Profesional.
Otra de las vías para estar en la Copa llegó luego de haber vencido 1-0 a Argentinos Juniors en Mendoza gracias al gol de Luis Vázquez, el conjunto de la Ribera accedió a la final de la competencia local. La cita por el título podría ser el 8 de diciembre y su rival será el ganador de las semis que tienen que protagonizar Talleres y Godoy Cruz, el miércoles 1 de diciembre en San Luis.
El cuadro azul y amarillo tiene la obligación de participar siempre en esta competencia y ser uno de los equipos favoritos a levantar el trofeo más importante del continente, seria inviable imaginar una Libertadores sin Boca, por eso el Xeneize debe asegurar su plaza lo más rápido posible para dejar de especular con la tabla de posiciones y conseguir una mayor relajación.