Tras la victoria de Estudiantes ante Vélez, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia arrancará el encuentro frente a Newell’s en posiciones de copa Sudamericana. Sin embargo, una victoria de Boca lo pondrá por encima de sus rivales. Aún en esta situación inesperada, la mejor noticia que puede tener es que depende de sí mismo para lograr el objetivo.
La derrota ante Independiente dejó heridas muy profundas. A falta de tres jornada para el final, el equipo de Sebastián Battaglia deberá sumar al menos 7 puntos para obligar a Estudiantes a sumar los 9 puntos posibles para superarlo en la tabla general del año. Aunque también no es la única oportunidad que tiene Boca de ingresar a la Libertadores.
La llave más accesible (dado que es un partido) es obtener la copa Argentina. Pero a su vez es una presión sumamente compleja. Esto se da debido a que deberá jugar ante Talleres o Godoy Cruz. Si el equipo cordobés accede a la final, no jugará con la misma intensidad. El elenco de Medina podría llegar ya clasificado a esa competición continental.
Por el lado de Boca, otra cuestión positiva de acá al final del torneo es que jugará ante rivales que no tienen ningún objetivo. En las próximas dos jornadas (exceptuando el encuentro de mañana) deberá jugar como visitante ante Arsenal. En la última fecha recibirá en su estadio a Central Córdoba de Santiago del Estero. Ambos equipos son bastante débiles en comparación al xeneize.
Aunque también Boca en esos dos encuentros probablemente ponga a un equipo bastante alternativo. Esto teniendo en cuenta que tendrá 3 encuentros en una semana. Luego del partido ante el conjunto santiagueño deberá viajar a Arabia Saudita para afrontar la copa Diego Maradona. En ese país enfrentará a Barcelona para culminar el año 2021.