El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, tomó la decisión de juntar a todo el plantel y darles una charla. Esto fue con motivo de la derrota 1-0 ante Independiente en Avellaneda. En ese sentido, el técnico se molestó por las reacciones de Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz contra Independiente y le pidió concentración absoluta a sus dirigidos para los próximos partidos decisivos en la temporada.
Por eso, en el entrenamiento de ayer el ídolo xeneize tuvo una charla íntima con sus jugadores. Les dijo que no puede volver a ocurrir algo similar y les pidió concentración absoluta en lo que queda de competencia: 3 fechas de la Liga Profesional y la final de la Copa Argentina. A los protagonistas se los vio muy nerviosos, e inclusive también al entrenador en conferencia de prensa.
Tras terminar el cotejo, Battaglia señaló: “Me preocupa más (lo de Pavón e Izquierdoz).Tenemos que estar tranquilos y demostrar dentro de la cancha. Sin dudas que nadie quiere salir. Está claro. Pero uno tiene que tomar decisiones en el partido”. “Kichan” salió reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por el juvenil Luis Vázquez.
Desde su llegada, cayó en cuatro ocasiones: River, Vélez, Gimnasia e Independiente. Si bien mejoró al equipo y le dio una nueva impronta, no pudo consolidarse en los primeros puestos. Está muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores por la tabla anual, además de jugar la final de la Copa Argentina.
En la Liga Profesional le quedan 3 cotejos: Newell´s Old Boys de Rosario, Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego de eso, jugará la final ante Godoy Cruz de Mendoza o Talleres de Córdoba. Serán 4 partidos decisivos para definir el futuro del cuerpo técnico actual en Boca.