Hace algunas semanas, Edwin Cardona había declarado que tenía ganas de jugar en Boca durante el próximo año. Aunque desde el club están empezando a mencionar la posibilidad de un nuevo préstamo. Sobre su futuro, en ESPN brindaron una información contundente: “El entorno de Cardona tiene sobre la mesa ofertas de Arabia”.
En uno de los mercados en los cuales Riquelme intentó traerlo al volante, uno de los destinos que manejó su gente fue Arabia Saudita. Finalmente por varias cuestiones, esa situación no se pudo realizar. Aunque está claro que desde la representación del futbolista aguarda con expectativa lo que suceda en estas semanas con el futuro del volante colombiano.
En una semana vence el plazo que tiene Boca para hacer uso de la opción de compra por el 100% del pase de Cardona. Aunque el dinero es una cifra sumamente importante, el club decidió que no pagará los 5 millones de dólares correspondientes. El principal motivo es que ese dinero lo usarán para reforzar otros puestos.
Ante esta situación, los representantes del futbolista están esperando que se resuelva el problema con Boca. Pero para apurar a los dirigentes del xeneize, empezaron a utilizar una estrategia bastante habitual: confirmar que hay interés del fútbol árabe con la intención de hacerse con los servicios de Cardona. Aunque está claro que Boca se tomará su tiempo.
¿Cómo continuará esta novela? En principio la intención de la institución es negociar un nuevo préstamo con Tijuana. Para que esa situación se pueda llevar a cabo hay dos temas importantes para solucionar: el nuevo vínculo y el salario que desea percibir el jugador. Aunque, por otro lado, el equipo mexicano no expresó la intención de tenerlo en sus planes.