El jugador de Boca, Edwin Cardona, habló con los medios luego de la victoria 2-0 ante Sarmiento de Junín. En ese sentido, dejó muy claro lo que pretende para su futuro. Allí expresó: “Yo dejo todo en mano de Dios y de las personas encargadas, pero si dependiera solo de mí, me quiero quedar”. Ayer fue la figura del cotejo ante el verde, y demostró que está con ganas de seguir vistiendo la camiseta azul y oro.
Recordemos que está a préstamo, y una parte del sueldo la paga Tijuana de México dueño de su pase. Quizás habría posibilidad de extender la cesión, aunque nada está confirmado. La opción de compra es muy elevada para las arcas xeneizes, por lo que tendrán que buscar otra alternativa. Cuando el panorama era desolador, ahora parece haberse reflotado la ilusión de que el enlace siga en la institución.
El rendimiento en sus últimos partidos ha hecho que sea tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. El colombiano señaló: “Lo estoy haciendo de buena manera con la confianza que me está dando el profe (Battaglia), pero no me siento figura, la figura es el equipo, porque lo estamos encontrando y eso es importante. Era importante darle un triunfo a la gente y para la final que viene por Copa Argentina”.
Recordemos que en el transcurso del año, el mediocampista no volvió para jugar la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, algo que causó enojo en todo el cuerpo dirigencial boquense. Sin embargo, cumplió su “condena” y nuevamente fue tenido en cuenta por el entrenador de turno.
De esta manera, se abren las puertas para que Cardona pueda seguir vistiendo la camiseta azul y oro. Esta es su segunda etapa en el club, y los hinchas saben la jerarquía que posee el jugador. Boca está muy cerca de clasificarse nuevamente a un torneo continental, y además tiene la posibilidad de conseguir un nuevo título el 8 de diciembre, cuando se enfrente a Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.