La victoria de Boca esta noche por 2 a 0 ante Sarmiento lo pone en una posición muy expectante de cara al gran objetivo del año 2022: la copa Libertadores de américa. El equipo comandado por Sebastián Battaglia sacó una diferencia importante de sus perseguidores. A falta de cuatro jornadas, ganando dos partidos obligará a sus rivales a triunfar en las 4 fechas restantes.
Lo que más cerca de Boca están en ese último puesto que brinda la clasificación a la Libertadores son Estudiantes de La Plata y Lanús. Ambos reúnen 54 puntos a tan sólo 4 unidades del equipo xeneize. Aunque todavía faltan cuatro jornadas, Boca parece haber sacado una diferencia que será decisiva. Si obtiene 6 puntos los obligará a ganar los 4 partidos que le restan a cada uno.
Dentro de un campeonato sumamente irregular, Boca encontró su momento justo de la mano de Sebastián Battaglia. Aunque todavía no haya conseguido la clasificación a ese certamen los dos caminos están en buena senda. Queda la final de la copa Argentina ante Talleres o Godoy Cruz. Pero ya depende de sí mismo para obtener el pasaje mediante el certamen local.
De hecho, Boca puede ingresar todavía a la fase de grupos sin tener que jugar esas dos eliminatorias previas. Hoy se encuentra a dos unidades de Talleres de Córdoba (quien sería el último en ingresar a la fase de grupos). Aunque todavía faltan 4 partidos (parece poco) pero serán los partidos decisivos del semestre. De los resultados dependerá la continuidad de Battaglia.
El entrenador remarcó en la conferencia de prensa que tiene los dos frentes abiertos. Sin embargo, hay un común denominador que puede ser muy favorable para Boca: depende de si mismo. Ya sea ganando la final de la copa Argentina ante Talleres o Godoy Cruz. O bien haciéndolo por el certamen doméstico. El partido del miércoles ante Independiente será un quiebre para el objetivo deseado.