Tras la victoria ante Sarmiento por parte de Boca, uno de los futbolistas que habló fue Edwin Cardona. El volante tuvo un gran partido pero también en estas semanas se hablará sobre su futuro. En principio el futbolista marcó sus intenciones dentro del club: “Quiero disfrutar el día a día. Ojalá sea por mucho tiempo”. El mensaje tiene un claro destinatario.
Aunque todavía no hay ninguna negociación cerrada sobre su continuidad, Boca deberá hacerlo en los primeros días de diciembre. Dado que el 30 de Noviembre vence el plazo para el cual el xeneize debía hacer una nueva oferta por la opción de compra. Pero esto no se hará, dado que la suma de dinero es excesivamente alta para las pretensiones económicas.
En las últimas dos entrevistas que brindó el volante colombiano dejó en claro sus intenciones: quedarse en la institución. De hecho hoy no hubo un aplauso generalizado para pedir por su continuidad. Aunque es un deseo del entrenador y de los dirigentes contar con el futbolista, hay dos problemas que deben resolverse: un nuevo préstamo y el contrato.
Además hay otra cuestión que primero debe resolverse. En primer lugar, Cardona tiene contrato con el club mexicano hasta fines del año 2022. En caso de negociar un nuevo préstamo con Boca, deberá negociar una extensión del vínculo con Tijuana. Además deberán resolverse el contrato laboral que pueda tener con la institución xeneize.
Luego del 8 de Diciembre cuando Boca termine la final de la copa Argentina (¿llegará clasificado a la Libertadores?) se resolverán todas las cuestiones contractuales de los futbolistas. Un dato no menor es que después de esa jornada también se le ofrecerá un nuevo vínculo a Sebastián Battaglia. Una vez resulto eso, se hablará de la continuidad del plantel.