Juan Sebastián Verón, ex jugador de Boca y actual vicepresidente de Estudiantes, habló este jueves sobre la cuestionada actitud de Juan Román Riquelme, su par en el Xeneize, de hacer bajar a los jugadores del micro para hablar en el vestuario tras la derrota de su equipo ante Gimnasia por 1-0 en La Bombonera, previo al partido por Copa Argentina.
¿Podes ir al micro y decirle a los jugadores: bajen que vamos a hablar al vestuario?, le consultó el periodista Federico Bulos, de ESPN, a Verón, quien contestó: “Cada uno reacciona en el momento como reacciona. Me cuesta por ahí juzgar la reacción, en este caso, de Román. Yo me he enojado, y he entrado al vestuario, y he tenido charlas con plantel, con equipos, como presidente. Por ahí no se saben, pero sí”.
Luego, Bulos le repreguntó a “La Bruja” por la actitud del máximo ídolo del Xeneize: “Pero entendés eso, digamos…”. Y Verón replicó: “Sí, tampoco está mal, me parece…”. A su vez, admitió que es diferente la relación que puede tener él con los jugadores, de la que forjan directivos que no fueron futbolistas, ya que, admitió, lo ven “como un par”.
Además, el exjugador de Manchester United, Chelsea y Lazio, entre otros equipos importantes del continente europeo, contó cómo es su relación con los directores técnicos desde su rol de directivo: “Nunca me metí, nunca le cuestioné y nunca les dije nada. Hablo de fútbol, y si me pregunta, opino, pero nunca me metí en su trabajo”.
Después, Verón contó que, como los hinchas de Boca a Riquelme el día del micro, le ha sucedido que lo insulten por los resultados de su gestión: “Hay que estar preparado para eso”, dijo el exfutbolista de 45 años, quien sumó: “No bajas más a la cancha a jugar. Tu poder era modificar en 90 minutos el ánimo de cualquiera, para bien o para mal. Hoy, es distinto. Y tenés que convivir con eso.