En la jornada de ayer, se conoció cuándo y dónde jugarán Boca–River. Será el día sábado 20 a las 17 horas en el estadio ciudad de Caseros (Estudiantes de Caseros). Esto corresponde a la semifinal del campeonato profesional del fútbol femenino. El xeneize llegó a esa instancia tras vencer 1-0 a Independiente, mientras que el millonario hizo lo propio venciendo 4-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata. Esto no gustó en los hinchas, que comentaron: “La sede la eligió el enemigo directamente”.
El torneo en su fase inicial se dividió en dos zonas. El club de la ribera integró la zona A y salió segundo. River jugó en la zona B y terminó en primer lugar. Los cuatro primeros clasificaban a la siguiente ronda. En la otra semifinal estarán San Lorenzo de Almagro y la UAI Urquiza. Recordemos que el último campeón del certamen fue el conjunto de Boedo.
Lamentablemente la noticia de la fecha y horario del superclásico no fue del agrado de los bosteros. Si bien será a puertas cerradas, el cotejo se jugará dos horas antes del partido ante Sarmiento por la Liga Profesional del masculino. Muchos expresaron su descontento en las redes sociales, ya que si pretenden darle difusión a la disciplina, deben ponerlo un día que no juegue el equipo de Sebastián Battaglia.
Los partidos están siendo televisado por la TV Pública y DeporTV, aunque la gente entiende que no fue una buena decisión que jueguen el día sábado. De todas maneras, el partido no sufrirá ninguna modificación. El domingo será la otra semifinal, y después habrá que ver cuando se disputará la final. El último campeón fue San Lorenzo, mientras que en 2020 se coronó el xeneize.
El conjunto boquense quiere volver a festejar como lo hizo el año pasado. Saben que tienen un buen equipo pero que deberán luchar contra planteles de jerarquía. Los 4 equipos que quedaron en la competición son sin dudas los más fuertes en la categoría. Mañana será el día de la verdad y Boca tiene muy claro el objetivo.