Boca es un club que ha sido conocido a nivel mundial. Simplemente el reconocimiento se ha dado por diversos factores. El primero de ellos la presencia de Diego Maradona, en segundo lugar: el hincha del club más grande. Ante esta situación se refirió Sebastián Saja: “Roberto Baggio iba en Italia cantando canciones de Boca en los CD del auto”.
La relación entre el club xeneize y el fútbol italiano tiene un camino sumamente amoroso. Desde la llegada de Diego Maradona a aquellas tierras, muchos futbolistas nacidos en la década del 80 han sido fanáticos del jugador más grande de todos los tiempos. En los gloriosos años 90 Maradona volvió a Boca. Por consiguiente, el fanatismo surgió ahí.
Para completar este dato el futbolista italiano Daniele De Rossi llegó al elenco xeneize en 2019 para cumplir su sueño de jugar aunque sea un puñado de minutos con la camiseta azul y oro. Ante esa situación, también empezó a contagiarle el amor a sus compañeros de selección. Tras su salida del club quedó emocionado con el canto de los hinchas.
Sin lugar a dudas, que el amor de los hinchas del club sumado al ambiente que se vive en esos partidos generan algo único. Hace muchos años una revista inglesa había remarcado que uno de los mejores espectáculos del mundo es observar un clásico en La Bombonera. De hecho, han venido glorias del futbol a cumplir con ese sueño.
La historia de Baggio es una más de las tantas locuras que hacen los que se sienten identificados con el amor al club. También hay una realidad que los italianos por su forma de vida se asemejan bastante a los argentinos. Aunque también Boca es el club argentino con más fanáticos en el mundo, la mayoría de ellos son bastante conocidos.