En la práctica de hoy, el técnico de Boca Sebastián Battaglia, volvió a parar el mismo equipo de ayer. Seguramente, es el que saldrá a la cancha para enfrentar a Sarmiento. Los once serían: Rossi; Mancuso, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Ramírez, Campuzano, Almendra; Cardona, Villa y Vázquez. Retornarán al equipo Marcos Rojo y Juan Ramírez, luego de sus respectivas lesiones.
En el último enfrentamiento de la Liga Profesional, el xeneize venció como visitante 3-0 a Aldosivi de Mar del Plata. Allí convirtieron Almendra, Cardona y Villa. Fue ampliamente superior y no sufrió en ningún momento. Saldrán del equipo Lisandro López y Rodrigo Montes. El conjunto boquense quedó a 13 unidades del puntero a falta de 15, por lo que ya no tiene chances de pelear el título.
El objetivo principal es clasificar a la Copa Libertadores 2022. Por el momento lo está haciendo a través de la tabla anual. Le quedan 5 cotejos: Sarmiento, Independiente, Arsenal, Newell´s y Central Córdoba. Además, el 8 de diciembre jugará la final de la Copa Argentina en Santiago del Estero, ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.
Tras unos días convulsionados, parece haber llegado la calma. La relación entre Riquelme y Battaglia sigue siendo normal, y el actual entrenador probablemente continúe en la siguiente temporada. Recordemos que se le vence el vínculo en diciembre y debe renovarlo. Solamente perdió 3 partidos (River, Vélez y Gimnasia) y le dio vida a Boca en el campeonato, tras un muy flojo arranque.
A pesar de haber arrancado muy bien, luego el equipo tuvo unos vaivenes que le costaron caro. No obstante, venció a Patronato y a Argentinos Juniors en Copa Argentina, y logró llegar a la final. Si la gana, tendrá su plaza asegurada para el próximo certamen continental. Además, el rodaje que han tenido varios juveniles les sirve y mucho de cara a lo que se vendrá.