Los jugadores de Boca tendrán dos días de descanso debido a las elecciones que se celebraran en nuestro país. El día lunes volverán a los entrenamientos con dos noticias para que Battaglia sonría: Marcos Rojo y Juan Ramírez estarán entrenando a la par de sus compañeros. Ambos están en condiciones de regresar ante Sarmiento de Junín.
En el caso del marcador central el último encuentro que disputó fue ante Vélez en la derrota por dos a cero. Luego de aquella jornada, el parte médico indicó que arrastraba una pequeña contractura (aunque finalmente fue un desgarro). Pero ya tiene el alta médica y seguramente sea titular en el próximo encuentro del equipo xeneize.
Por otro lado, el volante Juan Ramírez también arrastraba una lesión muscular en el gemelo. Aunque ya recibió las confirmaciones por parte del equipo médico y está en condiciones de retornar. Aunque en su posición se le generará un lindo problema al entrenador: respetarle el puesto a Agustín Almendra o ubicarlo en otro sector del campo de juego.
A Boca le quedan 6 partidos para terminar el año. Para la recta final que definirá el futuro del entrenador y de la institución en la temporada siguiente cuenta con casi todo el plantel a disposición. El único que todavía no puede entrenar a la par de sus compañeros por un problema muscular es Nicolás Orsini. El delantero se volvió a resentir del desgarro.
Un caso totalmente aparte es Marcelo Weigandt. El lateral continúa con la etapa de recuperación tras su operación por la lesión en uno de sus hombros. Recién volverá a tener actividad en el año 2022. A excepción de estos dos futbolistas, Battaglia sonríe: tiene a gran parte del plantel entero desde lo físico para centrar la cabeza en los partidos decisivos.