Boca pisó fuerte en Mar del Plata anoche para vencer a Aldosivi por 3-0 en el cierre de la fecha de la Liga Profesional y meterse en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores con varios puntos altos. Uno de ellos fue Edwin Cardona, que metió un gol y dio una gran asistencia, y se llevó los elogios del entrenador, Sebastián Battaglia.
“Cardona tuvo un muy buen rendimiento pero estamos pensando en ir partido a partido y verlo comprometido siempre es bueno para el equipo“, manifestó el León en conferencia de prensa después del partido. Y sobre la actuación del colombiano, agregó: “Sabemos lo que puede aportar así que tratamos siempre de que vaya mejorando y que demuestre todo lo que tiene para dar adentro de la cancha.
El colombiano no solo hizo jugar a sus compañeros, sino que volvió a convertir un gol con la camiseta azul y oro. A los 25 minutos del segundo tiempo, Edwin Cardona abrió la cara interna de su botín derecho, tomó de primera un rebote del aquero José Devecchi tras un remate de Sebastián Villa y marcó el segundo tanto Boca sobre Aldosivi.
“Estoy muy contento por este partido, por lo que hice. Falta mucho más. Vamos a esperar a ver cómo termina el campeonato“, aseguró el número 8. El mediocampista fue el dueño y la figura del partido. Para controlar la pelota, para asistir, para manejar los tiempos y también para sentenciar la historia con un golazo. Los jugadores de Martín Palermo lo padecieron los 90 minutos.
Además, Battaglia no ocultó la emoción por el reencuentro con Martín Palermo, excompañero suyo de tantos años en Boca, y hoy dirigiendo a Aldosivi: “Fue una alegría de encontrarme con Martín, hacía mucho que no lo veía porque el estuvo dirigiendo afuera este último tiempo y es una alegría volver a verlo dirigir en el país”.