Luego de las salidas de nombres importantes en el plantel, Luis Vázquez se adueñó del puesto de centrodelantero de Boca. Tras haber marcado algunos goles en la Primera, el juvenil recibió la bendición de Martín Palermo, nada menos: “Lo veo muy similar en la búsqueda del posicionamiento cuando va a cabecear en el segundo palo, aguantar en el juego aéreo”.
El Titán, máximo goleador de la historia del Xeneize, nota que el juvenil que se destaca en su puesto se parece en algunas cosas a él: “Sí. Creo que después de Benedetto, a pesar de que no era de las mismas características de área… El Tanque Silva era ese nueve de área. Hoy se asemeja mucho Vázquez”, comentó el entrenador de Aldosivi en una charla con ESPN.
A pesar de las llegadas de competidores en el puesto como Nicolás Orsini y Norberto Briasco, Luis Vázquez terminó quedándose sin ninguna duda con el puesto del 9 de Boca a base de buenas performances y goles con todos los recursos, lo que no pasó desapercibido por Martín Palermo, la persona que más conoce ese puesto.
El Titán, que marcó 236 goles con la camiseta de Boca, continuó opinando sobre Vázquez, el delantero de 20 años surgido de las inferiores. “Lo veo similar por la búsqueda del posicionamiento para cabecear o ir al segundo palo. Aguantar la pelota o descargar de cabeza hacia los extremos, o peinarla… Vázquez, en la suma de partidos y goles se irá potenciando día a día”, cerró Palermo.
El juvenil llegó a Boca en el 2020 durante la gestión de Nicolás Burdisso como mánager y de Oscar Regenhardt como coordinador de divisiones juveniles. El club de la Ribera pagó 400.000 dólares por el 60 por ciento de su ficha e inmediatamente fue sumado a la Reserva, que por ese entonces era dirigida por Rolando Schiavi.