Eduardo Salvio ya está trabajando a la par de sus compañeros y ha tenido minutos en el equipo de reserva. En el programa F12 de ESPN el periodista Esteban Edul se mostró sorprendido por la actualidad del delantero de Boca: “A mí me llama la atención que Salvio este recuperado y no juega nunca”. Por otro lado el periodista Augusto César fue contundente.
El movilero que está en el día a día de la información brindó un dato que empieza a preocupar a los hinchas de Boca. Salvio todavía no entró en el primer equipo pero también le plantea un problema al entrenador. Desde el comienzo de su ciclo Battaglia siempre utilizó 3 volantes y a veces ha sumado un cuarto. Pero el director técnico piensa otra cosa.
Cuando el delantero este en condiciones deberá definir la titularidad: no modificará su esquema habitual de 3 volantes y un organizador de juego. Para que esta situación sucede debe haber una excepción que por ahora no ha sido evaluada: definir entre Pavón, Briasco, Villa y el propio Salvio. No debe haber tanta variedad como en otras posiciones.
Aunque si repasamos como jugaba el equipo de Battaglia en reserva, pocas veces ha usado el sistema con tres delanteros. Inicialmente la manera de jugar era con tres volantes ocupando el ancho del campo y uno más suelto como un clásico enganche. Sin embargo, en primera división hay un sólo futbolista que encaja con esa característica: Edwin Cardona.
Todavía resta un mes de competencia oficial. Boca tendrá el partido más importante del semestre sin fecha definida. Todavía no se sabe si la final de la copa Argentina la disputará ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz. Pero la intención del cuerpo técnico es llegar para ese encuentro con la mayor cantidad de alternativas posibles. Ese plan incluye a Eduardo Salvio.