Boca tuvo un fin de semana redondo en cuanto a las categorías formativas. En el día de ayer se consagró campeón en las categorías quinta y sexta ante Argentinos Juniors. Pero el proyecto de Riquelme sigue teniendo sus frutos: en el día de hoy se consagraron dos categorías más. Las infantiles con los niños nacidos en el año 2008 y 2010.
Sin lugar a dudas que el proyecto de Juan Román Riquelme abarcó una cuestión sumamente integral. Los triunfos de estos últimos días sirven para demostrar que el trabajo no se hace en vano. Ante tanta crítica mal intencionada (muchos diciendo que eran un club de amigos) el tiempo le volvió a mostrar la razón al máximo ídolo del club.
Hace algunas semanas, estos mismos chicos entrenan en el predio de Ezeiza, al igual que el resto de las categorías. En una decisión que nació del cuerpo técnico de la primera división, algunos infantiles tuvieron la posibilidad de compartir un entrenamiento con el plantel de primera división. Sin lugar a dudas un hecho que marcó un precedente.
En cuanto a materia de resultados en el primer año, Riquelme se debe sentir satisfecho por lo logrado. Sumando todas las categorías inferiores, Boca fue el que más puntos sumó. De hecho fue el club que llegó a más finales y el que más triunfos obtuvo. Sin lugar a dudas que desde ese punto de vista es tremendo el trabajo que se ha realizado.
¿Quedará mucho por lograr? Por supuesto. Pero lo que se ha logrado en este tiempo no es para desmerecer. Durante la gestión de recuperar la identidad xeneize el club ha ido modificando muchas conductas. Una de ellas es apostar por los juveniles y tener un modelo de juego para todas las categorías. Aunque está claro que se está caminando sobre bases sólidas.