Era algo que podía pasar, sin dudas. Porque Sebastián Battaglia perderá nada menos que a 10 futbolistas pensando en el partido con Aldosivi de este lunes. Por distintas razones, el entrenador de Boca deberá rearmar el equipo para viajar a Mar del Plata. De hecho, ya tuvo que rearmar la lista de concentrados, y hay 12 juveniles surgidos del club.
El técnico del Xeneize dio a conocer este sábado por la tarde los futbolistas que tendrá a disposición contra el Tiburón del histórico Martín Palermo y de 24 nombres la mitad son chicos de las juveniles. Sí, son 12 los pibes que Battaglia convocó para esta fecha del torneo de la Liga Profesional y con los que intentará darle forma al 11 inicial.
Entre esos 12 están jugadores con más recorrido en Primera como Agustín Almendra, que es surgido de las Inferiores del club azul y oro, pero que ya tiene 61 partidos en Primera; y también Luis Vázquez, que nació futbolísticamente en Patronato pero que se terminó formando en el Xeneize y lo demuestra todos los fines de semana.
Salvando esos dos casos, el resto son juveniles de la cantera que ya tuvieron minutos en el primer equipo y dan para hablar en Reserva. Ellos son: Valentín Barco, Agustín Sandez, Eros Mancuso, Pedro Velurtas (en su primera convocatoria), Alan Varela, Aaron Molinas, Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Vicente Taborda y Erick Bodencer.
Muchos de estos chicos, que salieron a la luz todos juntos en los partidos contra Banfield y San Lorenzo de este Torneo cuando el resto del plantel profesional estaba aislado luego de romper la burbuja en Brasil, fueron formados por el propio Battaglia en Reserva. La misma que ahora conduce el Negro Ibarra y que está peleando el campeonato.