A lo largo del actual campeonato y en los últimos torneos, en Boca se ha hecho común ver a pibes debutar en la Primera del club, vistiendo números poco ortodoxos. Sin embargo, la convocatoria del equipo para enfrentar a Aldosivi presentó un récord inédito: Pedro Velurtas, convocado por primera vez, vestirá el dorsal más alto de la historia del club.
La nómina de jugadores citados por Sebastián Battaglia para viajar a Mar del Plata salió el sabado por la tarde, con la curiosidad de que presenta a Velurtas con la camiseta número 61. Según la cuenta de Twitter BocaDorsales, nunca en la historia del club un jugador fue anotado con ese dorsal, convirtiendose en récord sin haber jugado un minuto en el equipo.
Oriundo de Campana, Velurtas se desempeña en la Reserva comandada por Hugo Ibarra y Mauricio Serna como lateral derecho. Sin embargo, en sus orígenes fue volante ofensivo, algo que explica su vocación de ataque y su llegada al gol.Ante Godoy Cruz, a mediados de octubre, metió un verdadero golazo en lo que terminó siendo una goleada por 6-0 en el predio de Ezeiza.
Ahora, con un Boca diezmado por las bajas, Velurtas fue citado por primera vez a la Primera y sueña con sumar minutos en la Liga Profesional. Si bien ocupa uno de los cuatro lugares de la primera línea azul y oro, el pibe nacido en Campana sabe moverse por el frente de ataque y llegar al gol. Es que tiene alma de volante ofensivo, posición en la que se desempeñó hasta hace algunos meses.
Con el arribo del Negro y Chicho, tuvo que retrasarse algunos metros y hacerse cargo del andarivel derecho de la defensa. Modificó su función en el campo de juego, pero sigue siendo uno de los puntos altos de la Reserva. Firme en la marca, veloz en el anticipo y punzante en la proyección, Velurtas disfruta su gran momento y logró coronarlo de la mejor manera: llamado por Battaglia.