Las bajas se le sumaron a Sebastián Battaglia, entre los cinco convocados a tres selecciones distintas y los cinco lesionados que tiene su Boca. Para el partido con Aldosivi, el entrenador tocaría el esquema para sumar gente en la mitad de la cancha. Ayer y hoy probó con un 4-3-1-2, en lugar del 4-3-3 que utilizó en Mendoza con Argentinos.
El que perdió su lugar fue Cristian Pavón y se metió en el once el colombiano Edwin Cardona. Además, habrá otras tres variantes: Eros Mancuso, Lisandro López y Rodrigo Montes por Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Cristian Medina, respectivamente, quienes fueron sumados a sus selecciones, junto a Exequiel Zeballos y Norberto Briasco, por la fecha FIFA rumbo a Qatar 2022.
En reemplazo de los citados Luis Advíncula y Cristian Medina, los dos titulares xeneizes que están con Perú y Argentina, el entrenador incluyó en la formación a los juveniles Eros Mancuso y Rodrigo Montes, teniendo en cuenta que Marcelo Weigandt fue operado del hombro y tiene para varios meses fuera de las canchas, como mínimo cuatro.
Mientras que ante la baja por lesión de Marcos Rojo y la convocatoria de Carlos Zambrano, el lugar vacante en la zaga junto a Carlos Izquierdoz quedó para uno de los defensores favoritos del hincha de Boca Lisandro López, quien el miércoles ante Argentinos fue ovacionado por el público en Mendoza y jugó los diez minutos finales por una molestia del peruano.
Todos los problemas que arrastraba Boca tras las dos derrotas consecutivas en el Torneo de la Liga Profesional parecen haber desaparecido luego de la clasificación a la final en la Copa Argentina. Sin embargo, al Xeneize todavía le quedan seis compromisos por cumplir en el campeonato y no puede dejarlos de lado, en caso de que fuera a necesitar los puntos para entrar en la Copa Libertadores.