Desde su debut en la primera división de Boca, Luis Vázquez se ha ganado varios premios. No lo ha hecho por parte de los hinchas, sino que ha generado varios debates entre los periodista. Martín Souto, periodista de TyC hizo una afirmación al respecto: “Si decimos que Molinas es Riquelme, me parece mucho más comparable Vázquez con Palermo. Hay algún punto”.
Ante esta afirmación, Sergio Batista, quien estaba invitado al programa de TYC contó que es bastante parecido a los inicios de Martín Palermo. De hecho por la altura y la gran capacidad para definir con ambas piernas fue un punto de comparación con el ídolo. De hecho si se repasan los goles tienen una característica bastante similar.
Más allá de eso, el gran mérito es que Vázquez ha hecho muchos goles de la misma importancia. Para un equipo lo más destacable es que anote goles para abrir el marcador. No son el tercer o cuarto de una goleada. Además ha participado también como asistidor directo para que sus compañeros también marquen goles para el equipo.
Un dato no menor es que en el ciclo Battaglia es el goleador con 6 goles. Pero también sus números son asombrosos si los comparamos en los partidos que lo tocó estar como titular. Acumula 6 conquistas en 13 partidos como titular. Lo que da un promedio de casi 1 gol cada dos encuentros. Aunque está claro que le queda un largo camino por recorrer.
Sin embargo, la comparación con Palermo será inevitable. Cuando aparece un goleador en la primera de Boca que rompe el molde, siempre se hace ese análisis. De hecho, la última gran comparación con el histórico goleador se la hicieron a Darío Benedetto cuando rompía redes en el año 2018. Sin embargo, el xeneize todavía no encontró la continuidad de un delantero, aunque Vázquez irá por ese camino.