Ante la lesión en el hombro de Marcelo Weigandt, quien ya se operó y esta recuperándose, y tras la baja de Luís Advíncula por la citación a la Selección de Perú, Sebastián Battaglia debió mover rápido las fichas que tenía y Eros Mancuso, que solía tener entre Reserva y banco de suplentes, tendrá que ser el lateral titular contra Aldosivi.
Mancuso fue referente en su camada y desde el segundo semestre de 2019 comenzó a destacarse en la Reserva. Tal es así que hace ya varios meses. Miguel Ángel Russo lo subió al plantel profesional y, tras su salida, Sebastián Battaglia siguió apostando por él. Además, debutó de urgencia en marzo pasado frente a Banfield y San Lorenzo, y también sumó minutos en la goleada 3-0 ante Huracán.
El pibe es categoría 1999 y tiene contrato profesional hasta mediados de 2023. Lo firmó a principios de 2020 y en el Xeneize dicen que hay muchas expectativas puestas en él. Tiene una particularidad que no se ve muy seguido en un lateral: si bien juega a perfil natural, también puede hacerlo por la izquierda, ya que maneja muy bien ambas piernas.
Su posición originaria no es lateral derecho, ya que en Inferiores arrancó como volante y luego lo fueron retrasando hasta que se asentó como marcador de punta. Se sumó a la cantera del Xeneize cuando tenía 14 años. Antes de debutar con la camiseta de Boca, fue ofrecido a varios clubes, entre ellos, a Gimnasia y Sarmiento para que sume más minutos.
¿Cuál es tu sueño?”, le preguntaron varios años atrás, cuando todavía era un nene… Y Mancuso no dudó: “Llegar a Primera, jugando en Boca”. Y aquella noche del 25 de agosto, en el Florencio Sola ante Banfield, el juvenil cumplió esa meta que se había marcado desde niño: debutar en el Xeneize. Pero su estreno tuvo un bonus, fue el capitán de aquel equipo improvisado de Sebastián Battaglia.