El próximo lunes, Boca visitará a Aldosivi por la fecha 20 de la Liga Profesional. En ese sentido, el club marplatense decidió vender entradas para los no socios. Lo caratularon como “Público general” y aquel bostero que quiera asistir podrá sacar su entrada en el Polideportivo. La popular tiene un costo de 1200 pesos, mientras que las plateas descubiertas un valor de 3000 y podrán adquirirlas a partir de hoy.
De esta forma, aquellos bosteros que estén en la ciudad balnearia, tendrán la chance de asistir al estadio José María Minella el lunes a las 21:15. Si bien no figura oficialmente para hinchas xeneizes, el club local dio a entender que aquellos que no sean del tiburón son aceptados. Esto remonta a cuando varios equipos habilitaron sus tribunas visitantes para “público neutral”.
Las hinchadas visitantes se inhabilitaron desde el año 2013. Debido a los distintos incidentes que se produjeron en varias canchas, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tomó la decisión de cancelar la visita de simpatizantes y dejar solamente a los locales. Ya son 8 años que imposibilitan a la gente a acompañar a su equipo en las distintas regiones.
Sin embargo, durante este semestre se analizó a través de Matías Lammens, realizar una prueba piloto para que el año próximo retornen. Allí el ministro de turismo y deportes expresó: “La hinchada visitante debe volver, está comprobado que no son el foco de los conflictos, porque siguieron ocurriendo. Intentaremos ponerlo en marcha el año próximo”.
Por lo pronto, aquellos bosteros que residan en Mar del Plata, podrán sacar entrada y disfrutar del evento. Si bien Boca está a 13 puntos de la cima, el equipo de Sebastián Battaglia accedió a la final de la Copa Argentina y tiene como objetivo seguir sumando para la tabla anual. En frente estará Aldosivi, dirigido por un ídolo de la institución xeneize: Martín Palermo.