Boca visita a Aldosivi el próximo lunes por la noche, en Mar del Plata y Sebastián Battaglia ya sabe que no podrá con cinco jugadores. ¿Qué paso? Lo que ocurre es que el Xeneize tiene esa cantidad de futbolistas que participarán de las Eliminatorias Sudamericanas de la semana próximas y no estarán disponibles para el encuentro del campeonato local.
Las bajas de Boca ante el Tiburón son: Cristian Medina y Exequiel Zeballos, los dos juveniles que sorpresivamente aparecieron en la lista de citados de Lionel Scaloni en la Selección Argentina; de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, afectados al conjunto peruano que conduce Ricardo Gareca; y de Norberto Briasco, que nuevamente recibió el llamado de Armenia.
Medina y Zeballos formarán parte de los partidos de la Selección ante Uruguay, en Montevideo, el próximo viernes 12 de noviembre, y también nada menos del choque contra Brasil. Y si bien es cierto que todavía faltan para esos días, ambos se sumarán a los trabajos en el predio de Ezeiza en estas horas para cumplir con la burbuja sanitaria.
Mientras que Advíncula y Zambrano estarán a disposición de los encuentros contra Bolivia y Venezuela, también en esas mismas fecha. Por otro lado, el Beto Briasco, que no había aparecido en la última citación de Armenia, estará en ese plantel para los partidos contra Macedonia y nada más y nada menos que contra la poderosa Alemania.
Una tarea muy compleja tendrá Battaglia con el armado del equipo para el proximo encuentro, teniendo en cuenta que, con la lesión de Marcos Rojo y Marcelo Weigandt, los peruanos estaban en el once inicial para los próximos partidos. Lisandro López ocupara el lugar del defensor central, y el juvenil Eros Mancuso, el del lateral derecho.