En las últimas horas del Mundo Boca ocurrieron dos hechos puntuales que, en el balance del fin de semana, están directamente conectados. Por un lado, Sebastián Villa volvió a jugar después de 101 días e hizo un golazo en Reserva y por el otro el equipo de Battaglia perdió con Gimnasia, se alejó en la tabla anual de la lucha por el ingreso a la Libertadores y Juan Román Riquelme le habló al plantel.
“Sebastián Villa pudo sumar minutos, que era la idea. La verdad es que se lo ve bien. Ya está en consideración para lo que viene. Pensaremos a partir de ahora en lo que va a ser el partido del miércoles”, contó Battaglia, después de la derrota del sábado y dejó abierto el portón para pensar que el colombiano pueda ser titular en Mendoza.
No es una locura pensar que el colombiano puede estar de entrada contra Argentinos. Porque está bien físicamente, porque pese a que estuvo mucho tiempo sin jugar jamás dejó de entrenarse, porque lo vieron con ganas y demostró ser el mismo en la cancha y básicamente porque ni Sebastián Battaglia ni Riquelme le encontraron reemplazante en el equipo.
Lo curioso del caso, si se quiere, es que Battaglia como director técnico nunca pudo contar con el delantero de 26 años, ya que cuando asumió “el León” el colombiano ya estaba en pleno conflicto con el Consejo de Fútbol. Y vaya si le hace falta a este equipo en este momento un tipo que genere peligro y que también sea una carta de gol.
Boca viaja a Mendoza con el objetivo de ganarle a Argentinos Juniors y pasar a la final de la Copa Argentina. El Xeneize necesita contar con sus mejores jugadores, y tanto el técnico como el Consejo lo tienen claro, Villa tiene que estar presente. Después de más de 100 días, el nombre del colombiano volverá a estar presente en la lista de convocados.