El exarquero de Boca, Carlos Navarro Montoya, se expresó ayer en el Show del Fútbol emitido por América TV. En ese sentido, “Mono” señaló: Rossi se equivocó, tenía que acompañar a Carbonero (en la jugada del penal). No debería haber salido en esa jugada”. Acto seguido, el periodista Hugo Balassone deslizó: “A Rossi lo salvan los penales contra River, Javier García está preparado para ser el arquero de Boca”.
Recordemos que en varios goles de la Liga Profesional que tuvo el xeneize en contra, fueron por error del arquero titular. Sin embargo, desde la partida de Esteban Andrada, fue ratificado como dueño del arco de Boca. Durante varios meses se criticó la llegada de Javier García por ser amigo de Juan Román Riquelme, a sabiendas de que no necesitaban reforzar el puesto. No obstante, ahora se pone en duda a Rossi, y algunos periodistas ya piden por el nacido en la cantera boquense.
Rossi ha tenido destacadas actuaciones, dando sobradas muestras de que puede defender el arco de Boca. De todas maneras, su puesto siempre es polémico y puede tener muchísima repercusión tan solo un error. Contra River le criticaron una floja respuesta en ambos goles recibidos, y el sábado le cometió un penal a Johan Carbonero en la esquina del área.
Ya está por cumplir los 100 partidos con la camiseta azul y oro. Llegó en el año 2017 y hasta el 2018 disputó 60 partidos en su primera etapa. Luego fue cedido a Antofagasta de Chile y Lanús. En el comienzo de temporada del año 2020, regresó al xeneize para realizar su segundo ciclo en Boca.
Distinto es el caso de Javier García. Tiene 34 años y fue formado en la cantera boquense. Debutó en la temporada 2008/09 y hasta 2011 defendió el arco xeneize. Allí se fue a jugar a Tigre, club que lo cobijó 6 años, atajando 184 partidos. Tras dejar el matador llegó a Racing de Avellaneda: allí disputó un puñado de cotejos pero se llevó un gran recuerdo de los académicos. En 2020 hasta la actualidad regresó a Boca, jugó solamente tres partidos.