El periodista de TyC Sports, Antonio Serpa, realizó un comentario acerca de Sebastián Villa. Recordemos que el colombiano fue titular en el empate de la reserva de Boca 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Allí expresó: “Para el colombiano parece no haber pasado el tiempo. Se lo vio bien en la reserva, ágil y rápido. Pero debió ser expulsado por un codazo y bailó en el festejo de su gol contra los chicos de Gimnasia, es un peligro. ¿Actuó bien Boca con él?”.
En el trámite del juego, fue la visita quien dominó en casi todo el partido. Villa tuvo un aceptable primer tiempo, y nada más. En la segunda etapa mejoró y se cargó el equipo al hombro, siendo una especie de enganche. La realidad marca que en una jugada aislada le dio un manotazo y un codazo al central del “Lobo”. En esa acción fue solamente amonestado por el árbitro Ramiro Maglio.
Luego del cotejo, la terna arbitral recibió un fuerte apoyo del juez Carlos Maglio, quien afirmó: “Esas jugadas son de amarilla, no amerita expulsión”. Sin embargo la polémica se instaló rápidamente y las opiniones están divididas. Luego cuando convirtió el gol, metió un bailecito con Valentín Barco, una de las grandes promesas de la cantera xeneize.
Lo cierto es que Villa jugó 85 minutos y convirtió el único tanto del equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna. Todo indica que será convocado para estar entre los concentrados que jugarán la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors. Con el pedido de disculpas correspondiente, y una muestra de cambio de actitud, el atacante será tenido en cuenta.
El delantero llegó en el año 2018 proveniente de Deportes Tolima de Colombia. Hasta el momento disputó 98 partidos y anotó 15 goles. Antes de los distintos problemas que surgieron, era considerado uno de los mejores futbolistas de la Liga Profesional. Deberá volver a demostrarlo cuando el técnico le de minutos en el plantel principal.