El delantero de Boca, Luis Vázquez, ha respondido con creces con la camiseta xeneize. Desde que asumió Sebastián Battaglia, tuvo una gran participación. Esto se debió en gran parte a las distintas lesiones que tuvo Nicolás Orsini desde que fue refuerzo. Más allá de eso, ha marcado 5 goles y presiona para ser titular de una vez por todas en la Liga Profesional. La hinchada bostera le dio su apoyo entonando el “Vamos, vamos los pibes”.
Además, se retiró ovacionado en el partido ante Godoy Cruz, cuando fue reemplazado a falta de 8 minutos para el cierre del cotejo. Marcó ante Lanús, Huracán y el conjunto mendocino. El domingo ante Vélez buscará repetir, haciendo dupla nuevamente con Cristian Pavón. El santafesino es el preferido de todos los xeneizes.
Vázquez tiene tan solo 20 años, y tras destacarse en reserva, Battaglia lo promovió rápidamente al plantel de primera. Con Miguel Russo no tuvo esa oportunidad, y es algo que se le criticaba mucho al extécnico boquense. A pesar de eso, llegaron Nicolás Orsini y Norberto Briasco para reforzar el ataque. Sin embargo, el joven de la cantera del club parece dar la talla y presiona para seguir como titular.
Recordemos que llegó proveniente de Patronato de Paraná, y terminó de formarse en la cantera boquense. Además de marcar goles, tiene un buen pivoteo y participa activamente del juego. Si bien es un delantero grandote y de área, ha mostrado grandes condiciones técnicas.
Por el momento seguirá siendo de la partida, mientras Orsini continúa con su recuperación. De todas formas, todos ya parecen haber elegido quién debe ser el 9 de Boca. Este es un puesto que ha dejado la vara muy alta, sobre todo luego de la partida de Martín Palermo.