El domingo desde las 20:15, el xeneize visitará a Vélez Sársfield. Esto será en el marco de la fecha número 18 de la Liga Profesional. El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, hará una variante respecto de la victoria ante Godoy Cruz: Rodrigo Montes por Aaron Molinas. A pesar de que el enganche es una promesa muy importante, aún le ha costado en estos partidos en los que fue desde el arranque.
En consecuencia, el equipo titular iría de la siguiente manera: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra, Ramírez; Pavón y Vázquez. Vuelve al equipo principal Montes, un juvenil que ha tenido buenas presentaciones desde que tuvo la oportunidad de estar desde la partida. La novedad es que Eduardo Salvio sigue sin ser parte de los concentrados.
Desde que empezó el nuevo ciclo, el técnico aún no ha podido repetir equipo. Sin embargo, esto tiene algo positivo: todos los jugadores del plantel saben que pueden tener su chance en cualquier momento. Ante Godoy Cruz tuvo una gran actuación, sobre todo después de los primeros 20, 25 minutos que el conjunto mendocino dominó claramente. La del domingo será una prueba clave para seguir peleando hasta el final.
A su vez, cuando regresen Luis Advíncula y Nicolás Orsini, Battaglia deberá decidir si mantiene a Marcelo Weigandt y Luis Vázquez, dos jugadores que han respondido y dieron sobradas muestras de poder defender la camiseta azul y oro. Es importante tener distintas opciones en cada puesto, pero los pibes presionan para ser de la partida aún así haya competencia.
Para este partido, la duda también pasaba por la evolución de Agustín Almendra, que salió por un golpe en su tobillo. Sin embargo, el volante respondió de gran manera y estará desde el inicio en el estadio José Amalfitani. El conjunto boquense está a 9 puntos del líder del campeonato y necesita sumar esperando una caída del puntero.