Los hinchas de Boca le realizaron un homenaje a Diego Armando Maradona. En el minuto 10 de partido, entonaron el famoso “Olé ,Olé ,Diego, Diego..” y además uno de los cánticos preferidos de la parcialidad xeneize: “Hay que alentar a Maradó”. En un mes se va a cumplir un año de su partida. El vínculo que tenía con los bosteros será recordado por cada uno de los simpatizantes el resto de sus vidas.
La última vez que la Bombonera había recibido gente por el torneo local fue ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Por ese entonces, Maradona era el técnico del conjunto platense. Esa noche será recordada no solo por su presencia, sino también por el triunfo xeneize que le arrebató el título a River Plate. Además por el saludo con Carlos Tévez, y el famoso beso en la boca entre ambos.
Días atrás, más precisamente el 7 de octubre, se cumplieron 26 años del regreso de “Pelusa” a Boca Juniors. Fue en 1995, en un partido ante Colón de Santa Fe. Esa tarde la Bombonera fue una verdadera fiesta, y se quedó con el encuentro por 2-1. Su debut en el xeneize fue en 1981, tras llegar proveniente de Argentinos Juniors. Ese mismo año conquistaría el torneo nacional siendo la principal figura.
Maradona disputó 71 encuentros con la casaca azul y oro. Hizo 35 goles, y de allí se fue a jugar a Europa. La deuda principal pasó en no poder conquistar la Copa Libertadores, aunque el amor por el trasciende los títulos. Su palco en el templo, su despedida a estadio repleto, y muchas cosas más. Son algunos de los motivos por los cuales se forjó este gran amor.
Lamentablemente el astro del fútbol mundial nos dejó en el 2020. Todo el país lo lloró y algunos todavía no pueden creerlo. Desde que regresó al país a ser técnico lo homenajearon y ovacionaron en cada estadio al que fue. La última vez en el barrio de la Boca, el xeneize conquistó otro título y entonó: “Vale diez palos verdes, se llama Maradona..”