Hace unos instantes Sebastián Battaglia les confirmó el equipo a los futbolistas y brindó noticias muy importantes. El entrenador decidió mantener a Agustín Almendra y Edwin Cardona en el equipo inicial. Pese a que caminaron la cancha frente a River el entrenador les brindará la confianza necesaria para demostrar que pueden ser titulares.
Las otras modificaciones se producen en zona defensiva y en la mitad de la cancha. Por un lado ingresarán Marcelo Weigandt y Lisandro López en lugar de Luis Advíncula y Marcos Rojo. El cambio más sustancial se da en el centro del campo porque ingresa el juvenil Rodrigo Montes en reemplazo de Diego González (otro que no estuvo a la altura del clásico).
Por otro lado en la zona de ataque Battaglia respeta las titularidades. Porque a pesar de que el día jueves probó con Norberto Briasco el entrenador respaldó a Pavón para que sea el acompañante de Orsini. Quizás el hecho de tener experiencia en La Bombonera es un punto a favor para el extremo. Aunque venía en un buen rendimiento en los últimos partidos.
Cuando se supo cuál sería el equipo hubo bastantes hinchas disconformes en redes sociales. Principalmente por la inclusión de Almendra y Cardona. Se sabe que ambos jugadores no tuvieron una actuación destacada frente al eterno rival. La bronca se da por el hecho de no dejar todo en el campo. El fanático xeneize pide actitud en ese tipo de encuentros.
¿Cómo será el recibimiento hacia los hinchas? Todo una incógnita. Seguramente cuando se anuncie las formaciones de los equipos habrá un termómetro del hincha. Probablemente por los rendimientos del último encuentro Pavón y Cardona sean los apuntados por parte del público. Aunque seguramente haya un apoyo masivo al equipo después de tanto tiempo.