En estos días la renovación de un juvenil de Boca causo asombro entre los hinchas en redes sociales. Hablamos de Ezequiel Fernández quien todavía no ha renovado su vinculo pero en las próximas semanas seguramente lo logre. En las últimas horas el volante hizo una publicación que empieza a confirmar la noticia tan esperada: la famosa renovación.
Mediante su cuenta de Instagram en una historia, el volante subió una foto mostrándose en el entrenamiento de hoy junto al primer equipo. Pero añadió una frase que causa demasiada tranquilidad. El juvenil del club puso que estaba feliz y mostró los colores de Boca. Quizás esta imagen sea un guiño para la continuidad en la institución.
Como viene sucediendo durante toda esa gestión todos los chicos que han debutado en primera se les ha realizado un mejor contrato para protegerlos de alguna manera. Porque las tentaciones son grandes y más con el manejo de sus representantes. Aunque con Juan Román Riquelme a la cabeza no hubo ningún inconveniente.
Son contados los casos que hubo problemas por la renovación de vínculos. Eso también forma parte de una generación del sentido de pertenencia. De hecho toda la estructura está basada en el perfil histórico. Además si observamos el perfil del equipo de primera y reserva son bastantes similares. Muchos coinciden en que hay buen material para poder hacerlo.
Ezequiel Fernández es uno de los juveniles que viene entrenando habitualmente con primera división. En el día de hoy se sumaron Gabriel Vega y Vicente Taborda a esos trabajos. Después veremos si el entrenador decide incorporarlos a la lista de convocados para tener opciones. Aunque el hincha siempre pedirá a los chicos del club.