Como sucede luego de una gran derrota. Siempre se apunta a un responsable principal. En este caso todas las críticas de la derrota de Boca ante River el principal juzgado fue Sebastián Battaglia. En este caso también en TNT Sports fueron bastante críticos con el entrenador. Además pusieron en la misma balanza a Agustín Rossi y Marcos Rojo.
El periodista Martín Costa, quien sigue a Boca hace muchos años, fue muy duro con el director técnico. El periodista manifestó que el técnico le pifió en su primer encuentro clave ante el eterno rival. También contó que Marcos Rojo hizo una tontería por hacer expulsar de la manera más infantil y dejar a su equipo con un jugador menos.
Pero no sólo el central y el entrenador fueron los principales apuntados. Otro de los grandes responsables de la derrota es Agustín Rossi. Como bien desarrolló Martín Costa en TNT Sports el arquero fue culpable en los dos goles. Sin lugar a dudas los tres futbolistas fueron los principales apuntados en las redes sociales por estas cuestiones.
Aunque en este caso en TNT no se habló de la incidencia de Rapallini. Quizás en algún momento se omitió pese a que había advertido a los capitanes que iba a empezar a sacar tarjetas si había comportamiento de manera similar. Aunque a juzgar por las repeticiones se mostró muy severo en las decisiones. Pero para algunos periodistas especializados tuvo una buena actuación.
De hecho este mediodía Juan Román Riquelme aseguró que se había dicho toda la semana que a Boca lo iban a beneficiar. Esta situación no se terminó dando. Pese a los antecedentes de un clásico anterior que se equivocó para ambos lados. Pero más allá de esta situación en la derrota todos se convierten en tus enemigos. Aunque en la victoria aparezcan los amigos del campeón.