Mucho dio que hablar el partido entre River y Boca por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Desde la vuelta del público a los estadios en la previa hasta las polémicas que dejó el encuentro. De todo esto y más habló Juan Román Riquelme esta tarde en un móvil con el programa Superfútbol emitido por la señal TyC Sports.
“Es un juego: a veces se gana, a veces se pierde. No nos gusta perder contra nuestro rival, pero es fútbol y sabemos que son cosas que pasan”, comenzó el vicepresidente de Boca y calmó un poco las ansias. Además, también clarificó varios puntos. Entre ellos, las polémicas decisiones arbitrales y el desarrollo del partido en sí.
Con respecto a lo ocurrido ayer (domingo), Riquelme explicó: “Hasta la expulsión, el partido era muy parejo. Después de la expulsión, es difícil”. Justamente sobre este punto también declaró que por la experiencia que tiene Marcos Rojo, quizá podría haber evitado la segunda falta. Pero inmediatamente bancó al central: “Él juega así, al 100%, no se guarda nada”.
En cuanto al desarrollo del juego, agregó: “Todo se les puso a favor. Finalizando el primer tiempo nos hacen el segundo gol y eso les dio tranquilidad. A nosotros se nos hizo bastante complicado”. Además, reconoció que River se hizo fuerte en su estadio. Sin dejar el chicaneo de lado añadió: “Los tres clásicos en nuestra casa fuimos superiores y ayer River fue superior”.
“La primera no es ni falta”, lanzó. Si bien se mostró en desacuerdo con las decisiones del árbitro del partido Fernando Rapallini, Román afirmó: “Yo creo que los árbitros son personas, al igual que los jueces de línea. A veces se equivocan a favor, a veces se equivocan en contra. Hay que tratar de ayudarlos y nada más”. Más allá de la polémica, Riquelme tranquilizó un poco el complicado ambiente con esta declaración.