Hoy por la tarde, River Plate recibirá a Boca Juniors por la fecha número 14 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Marcelo Gallardo están segundos a dos unidades del líder, mientras que el xeneize se encuentra octavo a ocho puntos. Desde que asumió Sebastián Battaglia aún no perdió, producto de cinco victorias y dos empates. Los cuatro superclásicos que hubo este año fueron igualados.
Ahora bien, en las apuestas hay un claro favorito según las principales agencias. El local es el que se impone: su victoria paga 1.90, mientras que la visita 3.50 al igual que un empate. En el resto, aunque varían un poco más los números, sigue siendo River el dominante. En nuestro país, el encuentro será televisado por el pack fútbol, por las señales de TNT Sports y Fox Sports Premium.
El conjunto boquense tuvo un flojo arranque al mando de Miguel Ángel Russo, por lo que a pesar de haber sacado 17 puntos sobre 21 posibles con el actual cuerpo técnico, todavía se encuentra lejos de los primeros puestos. En cambio el local, está a dos unidades del líder Talleres de Córdoba, y se coloca como el inmediato perseguidor.
Será el primer superclásico como técnico para Battaglia, que ya se enfrentó varias veces contra Gallardo cuando eran jugadores. El estadio monumental contará con 36 mil personas locales, ya que la capacidad habilitada por el gobierno es de un 50% de aforo. En la antesala, la reserva bostera se impuso por 3-0 en el predio River Camp.
En las últimas dos presentaciones entre ambos, los partidos terminaron igualados. Pero las competencias eran de eliminación directa, y allí se impuso el equipo de la ribera. Después de mucho tiempo, el superclásico se jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Desde que River regresó de la B Nacional, aún no pudo vencer a Boca en condición de local.