A los 25 minutos del primer tiempo sucedió una situación bastante particular. Tras un remate bastante extraño de Julián Álvarez , Agustín Rossi hizo una reacción bastante rara. El balón hizo una parábola bastante extraña para meterse adentro del arco. Ese fue el primer tanto de River en el partido, ocurrió 5 minutos después de la expulsión de Rojo.
Tras una mala salida de Rossi desde el fondo la recibió el mejor jugador que tiene el eterno rival. Luego de una gambeta dejó fuera de sitio a Campuzano, sin nadie que le presione el juvenil delantero sacó un remate que se metió por detrás de Rossi. Esa jugada es similar a la de un viejo clásico en el que le convierten un gol a Hugo Orlando Gatti.
Tras esa jugada, el arquero Agustín Rossi quedó totalmente condicionado por el contexto. Empezó a ponerse nervioso y tuvo una serie de malas decisiones. Para continuar con los malos rendimientos individuales, en el segundo gol Izquierdoz pierde la marca de Álvarez que nuevamente le volvió a marcar otro tanto a Boca. Es el tercero que le convierte en el año.
Después de eso prácticamente el segundo tiempo estuvo de más. Porque Boca no pudo llegar al arco rival. De hecho el eterno rival bajó la guardia en el segundo tiempo, donde Battaglia intentó que no le hagan más goles. Por eso modificó toda la mitad del campo de juego. El plan del entrenador xeneize fue evitar que el eterno rival lo domine.
Pero sin lugar a dudas este encuentro será un punto de inflexión en el ciclo. Porque el entrenador ha jugado el peor partido del ciclo. Quizás por el rival y por las decisiones que se han tomado. No ha hecho un buen partido en lineas generales pero esto servirá como punto de inflexión. De este punto de vista, el entrenador hará una fuerte autocrítica.