En una de las pocas contras que había tenido River, Marcos Rojo lo derribó al delantero de River y Rapallini le sacó la tarjeta amarilla. Por consiguiente en la próxima jugada el marcador central xeneize cometió una infracción similar y se fue expulsado. El juez principal como marca el reglamento le sacó las dos tarjetas amarillas y se fue expulsado.
Transcurrían unos pocos minutos del arranque del encuentro. Boca había quedado mal en una salida. River aprovechó cada situación que se le presentó. En un momento del partido Rojo tuvo que salir a cortar ese ataque comprometedor en mitad de cancha y cometió una dura infracción. Rápidamente Rapallini mostró severidad y le sacó amarilla.
La situación sucedió minutos más tarde pero en otra área. A la salida de un lateral Rojo cometió otra infracción similar (¿Merecía amarilla?). Como siempre sucede con este árbitro, Boca se ve sumamente perjudicado con la expulsión del marcador central. Esta situación le condicionó el plan a Sebastián Battaglia que tuvo que modificar. Pero pese al ingreso de Zambrano no sufrió alteraciones.
Es la primer tarjeta roja que sufre el marcador central con la camiseta de Boca. En el partido que más quería jugar. En redes sociales hubo variadas quejas de los hinchas de Boca con el arbitraje de Rapallini. Muchos creen que el arbitraje perjudicó al equipo xeneize por la severidad de las decisiones. Aunque también hubo reproches porque no es la primera vez que lo perjudica al plantel azul y oro.
Luego de esa situación, Boca no pudo sostenerse nunca en el encuentro. Tácticamente el plan que había diagramado el entrenador xeneize lo tuvo que modificar. Con el ingreso del central peruano, Boca sólo se limitó a defender y a aguantar todo el encuentro. Pero no lo pudo sostener en ningún momento del juego de esta tarde.