Sebastián Battaglia se ha guiado en su corto camino como entrenador en utilizar a los hombres de experiencia. Pero contrariamente al pensamiento del entrenador, mañana jugará un futbolista que tendrá su primer clásico con la camiseta de Boca. Se trata de Nicolás Orsini quien disputará su 4to partido ante un equipo que no le ha convertido goles.
Desde el inicio del ciclo Battaglia el promedio de gol se ha incrementado de manera asombrosa. De hecho el equipo está empezando a generar mayores situaciones de gol, y por ende, los números ofensivos se incrementan. Pero hay un dato que llama poderosamente la atención: Nicolás Orsini es el único integrante del plantel que mañana debutará en un clásico.
Pero el delantero tiene antecedentes pocos favorables frente a River vistiendo otras camisetas. Porque vistiendo las camisetas de Atlético Rafaela y Lanús lo enfrentó en 3 oportunidades sin tener la posibilidad de anotarle goles. Aunque el delantero viene en buen nivel futbolístico. Ya anotó su primer gol con la institución xeneize luego de atravesar una lesión que lo marginó.
Si tomamos en cuenta el once que jugaría en el día de mañana, el único que le anotó goles al equipo rival son Cristian Pavón y Edwin Cardona. De hecho el colombiano le marcó en ese escenario en el año 2017. Esa tarde Boca se llevó una victoria por 2 a 1. Aunque más allá de estos números, el equipo de Battaglia tiene elementos de sobra para lastimar al eterno rival.
Por otro lado, Nicolás Orsini quien de chico era confeso hincha de la institución tendrá una oportunidad única en su carrera deportiva. Como manifestó Riquelme en variadas entrevistas hay que disfrutar de estos partidos. La confianza del delantero será un factor preponderante. En ese aspecto el delantero atraviesa su mejor momento futbolístico.