Ya falta cada vez menos para que el público vuelva a los escenarios del fútbol argentino. Los hinchas de Boca extrañan volver a La Bombonera. El segundo fin de semana de octubre podrán volver a Brandsen 805, cuando el elenco azul y oro juegue ante Lanús. Desde la dirigencia ya están trabajando en el plan para designar esas ubicaciones.
Hace años Boca tiene una plataforma digital que se llama SoySocio. Mediante ella se sacan adicionales para diferentes encuentros de torneos internacionales. Para la vuelta al público, el socio activo deberá elegir a que tribuna ir antes del 4 de Octubre. 72 horas antes de cada partido deberá confirmar si puede asistir o no. Pero habrá una rotación para esta categoría.
Con los abonados a palcos y plateas se tomarán decisiones bastante similares. Se turnaran las filas pares e impares para ir rotando en los partidos que tengan habilitado el 50% del público permitido. Por otro lado, los socios adherentes deberán confirmar 48 horas antes por SoySocio. Para esa clasificación solo habrá 2 mil lugares disponibles.
En las próximas horas también se dará la comunicación del Gobierno nacional donde se desarrollarán los protocolos a seguir. Pero en principio serán con una serie de condiciones que se asegurarán en los próximos días. Mientras tanto, desde la dirigencia de Boca ya tiene el plan para la vuelta de sus hinchas a La Bombonera luego de casi 19 meses.
Recordemos que Boca tiene una masa societaria que supera los 200 mil socios incluyendo activos y adherentes. Allí en esos dos sectores es donde habrá mayor posibilidad de rotación, teniendo en cuenta las populares cuenta con una capacidad cercana a los 10 mil lugares. Por otro lado, para el mes de Noviembre se espera un aforo en los estadios del 100 %.