El volante de Boca Juan Ramírez, salió lesionado en los primeros minutos del segundo tiempo ayer por la noche. Hace un rato, la información trascendida es que se levantó con un poco de dolor, pero que no tiene líquido en la rodilla. De esta manera, evaluarán si le hacen estudios entre hoy y mañana, siempre y cuando persista la molestia. Sin dudas una buena noticia para Sebastián Battaglia.
Lo que ayer parecía una noticia desagradable para el xeneize, hoy por la mañana ha tomado otro color. Ramírez apenas tiene un poco de dolor en su rodilla izquierda, por lo que puede ser un buen síntoma de cara a lo que se viene en el torneo local. El nacido en Moreno, aguarda en reposo como evoluciona y espera ponerse a la par del grupo cuanto antes.
El volante hasta salir tuvo un partido aceptable, quizás sin tanto protagonismo pero trató de mostrar su buen manejo de pelota y asociarse especialmente con Edwin Cardona. Se encendieron las alarmas porque si la lesión era grave, estaba en duda para los siguientes compromisos, sobre todo el superclásico. Pero hasta aquí son buenas noticias, mientras se espera el comunicado oficial del club.
El gesto al salir fue de preocupación, no sólo por parte del jugador sino también el de sus compañeros. Ramírez desde su llegada se convirtió en una pieza clave del mediocampo xeneize, no sólo con Miguel Russo, sino también con el actual entrenador Sebastián Battaglia. Recordemos que el ex San Lorenzo había sido de la partida el sábado pasado ante Atlético Tucumán, y fue reemplazado en la segunda mitad.
Entre hoy y mañana sabremos con exactitud si Ramírez estará disponible para el cuerpo técnico, o si deberá cuidarse para jugar contra River. Por ahora los hinchas xeneizes se encuentran a la expectativa acerca de la situación. Boca jugará el domingo ante Colón de Santa Fe a las 20:15 por la Liga Profesional.