El gobierno nacional le hará saber a los clubes en las próximas horas una decisión que ya tiene tomada. Tras varias charlas le manifestaron a la Liga Profesional de fútbol que para el mes de Octubre se podrá volver con un 50% de aforo. Casualmente, el 10 de ese mismo mes Boca jugara de local ante el club atlético Lanús.
Desde hace varias semanas, y gracias a la mejora de la situación epidemiológica, los clubes vienen manteniendo charlas con el gobierno nacional para tener el protocolo necesario de la vuelta del público. Luego de los problemas de público conocimiento, el Estado ya tiene definido junto a las autoridades de salud la vuelta de los hinchas a los estadios.
Lo que empezó a dar un signo positivo fue lo que ocurrió con la Copa Davis este fin de semana. Casualmente ese torneo se jugó con un 70% de aforo, lo que les hizo entender a los dirigentes que se podía extender de un 30 % a un 50%. Después cada institución definirá como será el ingreso gradual de sus hinchas. Además para el mes de noviembre se espera un 100 % de aforo.
Pero más allá de esto, hay algunos clubes de la Liga Profesional quieren elevar aún más el porcentaje de asistencia. Varios equipos grandes (entre ellos Boca) necesitan el 100 % de hinchas en el estadio. Pero no se van a negar, en un principio, a esta orden por parte de las autoridades. Aunque dejaron en claro que las charlas seguirán en esta semana.
Hace algunas semanas se había mencionado la posibilidad de que a fines de Septiembre volviera el hincha a la cancha, pero esta decisión se fue estirando. Los motivos fueron que este tema no estaba en agenda, debido al resultado de las elecciones y los cambios que se produjeron en el gabinete. Ahora que se solucionó ese tema, se volvió a instalar en las decisiones del gobierno.