Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Boca en la Liga

¿Cómo quedó Boca en la tabla de las copas internacionales?

Boca avanza posiciones en la lucha por el ingreso a la Libertadores 2022.

Copa Libertadores
Fuente: CONMEBOL.

En el arranque del ciclo Battaglia, que ya lleva 6 partidos dirigidos, Boca logró sumar puntos que le permiten estar cada vez más cerca de los objetivos: luchar por el campeonato y meterse de lleno en la copa Libertadores 2022. Debido a la victoria de hoy, el xeneize se encuentra (con un partido más) a dos puntos de ser el último equipo que este ingresando a jugar ese torneo.

Para muchos en el certamen Boca se encuentra lejos de los puestos de liderazgo. Aunque si bien es cierta esa afirmación, esta a 8 puntos del líder Talleres pero con muchos puntos por disputarse (13 partidos). Por ahora el elenco comandado por Sebastián Battaglia se ubica en el séptimo lugar de la tabla de ubicaciones del certamen doméstico.

El otro camino para ingresar a la copa Libertadores 2022 (si es que no se gana el torneo) es la suma de puntos acumulados en la tabla anual. Casualmente en ese torneo, también se ubica séptimo pero ahí hay poca diferencia de puntos entre los que sueñan con jugar el máximo trofeo continental. Boca debe, por historia y actualidad, participar de la máxima competencia continental.

¿Cuál es el otro camino? La forma más accesible (aunque no sencilla) es por ser el ganador de Copa Argentina. A Boca le quedan 3 partidos para poder consagrase en el torneo nacional. Pero apuntar a un sólo frente sería una falta de respeto hacia la historia del club más grande del país. Aunque los posibles rivales en cada fase no sean de gran complejidad.

Por último, lo único cierto y claro es que después de un comienzo lleno de dudas (con poco gol y por ende pocos puntos) Battaglia está acomodando a Boca. Falta mucho todavía, pero se está desarrollando una idea futbolística. El proyecto que encabeza Juan Román Riquelme empieza a dar sus frutos, aunque jugar la copa Libertadores debería ser algo normal.