Para el duelo de mañana ante Atlético Tucumán, Sebastián Battaglia hará un movimiento inesperado. El exvolante central le dará la posibilidad de tener continuidad en el primer equipo a Rodrigo Montes, volante categoría 2000, a quien conoce como entrenador de Reserva. Este es uno de las decisiones fuertes que ha tomado el entrenador.
Debido a las ausencias, el entrenador ha tomado esta decisión. El juvenil, que ya debutado ante Banfield y San Lorenzo, es la sorpresa del equipo (aún no confirmado oficialmente) para el encuentro de mañana por la Liga Profesional de Fútbol. No es la primera vez que el actual orientador táctico planea esta situación, sino que en su ciclo les ha dado rodaje a varios jugadores surgidos del club.
¿Quién es Rodrigo Montes?
Admirador de Juan Román Riquelme, el cordobés es un volante interior nacido en el año 2000. Está desde los 7 años en el club, y hace poco firmó su primer contrato profesional con la institución hasta el año 2025. Físicamente similar a Agustín Almendra, pero quienes lo conocen destacan su gran capacidad atlética para las transiciones defensa-ataque. Este aspecto es característico de los equipos de Battaglia.
No sólo puede jugar como interior (lo ha hecho en Reserva) sino que en las categorías juveniles lo hizo como lateral derecho. Debido a sus actuaciones en el selectivo, llamó la atención del actual director técnico de la primera división, quien de a poco lo ha ido incluyendo en los entrenamientos del primer equipo. Ante la rotación que se hará, el ídolo xeneize juega su primer carta fuerte.
¿Por qué se da el ingreso de Montes? En ese puesto no hay un dueño definido. Battaglia probó con Agustín Almendra, Diego González y Cristian Medina. De estos tres, ninguno ha convencido al entrenador para lo que pretende del equipo. Ahora será la oportunidad del volante cordobés, pero hay una idea bastante clara: Promover futbolistas surgidos del club.